Ir al contenido principal

Hasta la muerte


Hasta la muerte…



Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte (Lucas 22:33).



Tú también estabas con Jesús el Nazareno –dijo impertinente aquella criada señalando con su índice esquelético… pero el mayor de los valientes tuvo un miedo de los peores, tal vez aquel momento le podía llevar hasta la muerte… pero ¿qué sería de su esposa y de sus hijos? ¿Quién cuidaría bien de ellos?  Acaso por un desliz de desventura o a lo mejor una quimera imposible que existiera, que aquel gran hombre verdaderamente pereciera o que de veras se cumplieran las palabras que  hacía unas pocas horas con arrojo él dijera  -estoy dispuesto a ir contigo no solo a la cárcel, sino también hasta la muerte (Lucas 22:33).   

 ¿A la muerte? Se cuestionaba aquel cobarde, que hacía unas cuantas horas había sido un valiente, pensándolo otra vez.   Porque muchas veces no somos capaces de hacer aquello que pensamos o anhelamos para agradar a nuestro Dios, nos acobardamos sin sentido pensándolo dos veces...  muchas veces cantamos miles de promesas al Creador que está en los cielos, sin embargo, le fallamos a lo grande cuando vemos venir la realidad.  



Somos habladores de grandezas pero hacedores de minucias, cantantes de promesas pero cobardes en las penas.   Pero como Dios es Dios también de los valientes que se han acobardado, amante de los pobres y Padre de los nadies; Dios que hace todo de la nada y aún la vacuidad convierte en maravilla, perdona a los que se han arrepentido y los transforma por Su gracia dando fuerzas de flaqueza y aliento cuando hay agotamiento.  Vio lo que nadie había visto en aquel triste varón, cuando él aún en medio de su espanto insistía en rechazar que hacía algún tiempo le había conocido, gritando una ensarta de improperios… Vio con gran amor a aquel mundano, sabiendo que un buen día verdaderamente cumpliría la promesa, de ir con Él hasta la muerte.



Años después... Pedro, cumpliría sus palabras pasando por la cárcel y caminando hacia la cruz (Juan 21:18-19), llevado por el cruel emperador de aquellos días, con el rostro levantado y sintiendo un gran honor de ser ciertamente inmolado.  Porque Dios se glorifica en los cobardes haciéndoles valientes, en los que tienen miedo dándoles confianza, levantando a los medrosos y haciendo de los débiles los más grandes de los fuertes.

Dios quiere que aquellos que se creen los valientes, entiendan que la verdadera valentía viene de lo alto y no de nuestras fuerzas... Dios quiere que el valiente se entere que es cobarde para que humillado hacia el polvo de la tierra, clame por denuedo y un buen día en medio de su triste cobardía reciba desde el cielo fuerzas verdaderas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

entresacando lo precioso en lo vil

Entresacando lo precioso en lo vil ...y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Jeremías 15:19. Un rayo de luz en medio de la densa oscuridad...  una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre en la inmensidad del cielo azul... una gota de agua en el desierto más atroz… tal vez, una ínfima sonrisa en medio de aquel horrible mar de lágrimas o un halo de esperanza en un lamentable universo de tristezas...  pero, siempre habrá algo precioso en medio de lo vil, algo útil en la basura, algo bello en los desaciertos, algo hermoso en el desierto. La clave está en encontrarlo; hacer a un lado lo que no vale, olvidar lo que no edifica, aprender de lo que enseña, pensar en lo que es verdadero cuando todo parece falso, lo honesto cuando todo parece hipocresía, lo justo cuando todo parece injusto, lo puro en lo impuro, encontrar el buen nombre, la virtud y la alabanza (Filipenses 4:8) donde parece que todo está perdido, recordando que a los que a Dios aman “t

Fiesta en el Desierto

Gozo en el desierto Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Éxodo 5:1. Una buena fiesta se celebra en un buen lugar, con piscina, sauna, cancha de tenis, amplios jardines, y por supuesto: abundante comida; Debe ser un lugar cómodo y placentero, donde se pueda estar mucho tiempo sin querer retirarse.   Sin embargo, Dios escogió nada más y nada menos que el abrazador, soleado, y tórrido desierto para que Su pueblo celebrara la fiesta más grande que jamás hubieran ellos realizado...  "la fiesta de la liberación".  Allí en aquel lugar arenoso, sin vida, desprovisto totalmente de algún destello de vegetación, incómodo y vacío, peligroso, escaso del líquido vital y de pan… allí se proponía Dios que Su pueblo se gozara en Él.   Y qué mejor lugar para un corazón agradecido que no ve los pormenores del desierto, no se queja, sino más que todo se deleita en la libertad recibida aquella noche por la sangre de

La maldición nunca vendrá sin causa.

La causa de la maldición Pro 26:2   Como el gorrión en su vagar,   y como la golondrina en su vuelo,   Así la maldición nunca vendrá sin causa. Es por demás que gritemos, declaremos, rechacemos, revirtamos y hagamos un sinfín de rituales contra las maldiciones, si no quitamos la causa… porque la maldición nunca vendrá sin una causa. En 1Juan 5:8 dice que el maligno no tiene derecho alguno para tocar a aquel que no practica el pecado y el pecado es la causa de las maldiciones (Deuteronomio 28:15); así mismo la Palabra declara que el que aportille el vallado lo morderá la serpiente (Eclesiastés 10:8).   Esto significa que cuando por medio del pecado abrimos agujeros en la cerca de protección que Dios nos ha puesto por medio de la Sangre de Jesucristo, al redimirnos de la maldición en la cruz; entonces la serpiente antigua, nuestro enemigo, tiene derecho pleno para poder entrar y utilizar sus artimañas para destruirnos, inyectándonos su veneno de maldición en nuestro