Ir al contenido principal

El amor al dinero


La raíz de todos los males


Es común en nuestros días, ver pastores y ministros de culto, que son buenísimos para colectar dinero, pues tal parece que han logrado descubrir la forma de motivar a las personas para que pongan muchos de sus bienes en el canastillo de la ofrenda.

Sin embargo, generalmente ésta motivación dista mucho de cumplir un objetivo altruista, ya que la mejor forma de convencerles es mediante la promesa de que están invirtiendo para recibir mucho más de lo que han entregado, es decir que les ofrecen un rédito demasiado atractivo.


No tienen un corazón dador, solo esperan algo a cambio, y esto de nada les sirve (1Corintios 13:3)...  no están siendo dadores por amor... están dando por amor, pero por amor al dinero. 


Así mismo, hay otros que se pasan la vida criticando a estos hombres que logran recoger grandes tesoros, mofándose de aquellos que se desprenden de sus bienes y dan sus diezmos, utilizando todo esto como excusa para evitar ser dadores, porque también aman el dinero.


Por lo tanto unos dan por amor al dinero y otros no dan por amor al dinero… 


No obstante, los deseos de Dios son que compartamos nuestro pan con los hambrientos, que ayudemos a nuestros hermanos cuando lo necesiten,  que cubramos a los que están desnudos, y que le demos a los pobres para sus necesidades (Isaías 58:7), que diezmemos de todos nuestros ingresos (Malaquías 3:10) y que todo lo que hagamos al prójimo lo consideremos como si lo hiciéramos a Él (Mateo 25:32-46);  pero lastimosamente el amor al dinero se ha opuesto a esa voluntad maravillosa del Señor.


Cambiemos esto y vayamos delante del Todopoderoso, clamemos por un cambio de corazón, y convirtámonos en personas más parecidas a Jesús, rompiendo la raíz de todos los males: el amor al dinero.





Comentarios

Entradas populares de este blog

entresacando lo precioso en lo vil

Entresacando lo precioso en lo vil ...y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Jeremías 15:19. Un rayo de luz en medio de la densa oscuridad...  una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre en la inmensidad del cielo azul... una gota de agua en el desierto más atroz… tal vez, una ínfima sonrisa en medio de aquel horrible mar de lágrimas o un halo de esperanza en un lamentable universo de tristezas...  pero, siempre habrá algo precioso en medio de lo vil, algo útil en la basura, algo bello en los desaciertos, algo hermoso en el desierto. La clave está en encontrarlo; hacer a un lado lo que no vale, olvidar lo que no edifica, aprender de lo que enseña, pensar en lo que es verdadero cuando todo parece falso, lo honesto cuando todo parece hipocresía, lo justo cuando todo parece injusto, lo puro en lo impuro, encontrar el buen nombre, la virtud y la alabanza (Filipenses 4:8) donde parece que todo está perdido, recordando que a los que a Dios aman “t

Fiesta en el Desierto

Gozo en el desierto Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Éxodo 5:1. Una buena fiesta se celebra en un buen lugar, con piscina, sauna, cancha de tenis, amplios jardines, y por supuesto: abundante comida; Debe ser un lugar cómodo y placentero, donde se pueda estar mucho tiempo sin querer retirarse.   Sin embargo, Dios escogió nada más y nada menos que el abrazador, soleado, y tórrido desierto para que Su pueblo celebrara la fiesta más grande que jamás hubieran ellos realizado...  "la fiesta de la liberación".  Allí en aquel lugar arenoso, sin vida, desprovisto totalmente de algún destello de vegetación, incómodo y vacío, peligroso, escaso del líquido vital y de pan… allí se proponía Dios que Su pueblo se gozara en Él.   Y qué mejor lugar para un corazón agradecido que no ve los pormenores del desierto, no se queja, sino más que todo se deleita en la libertad recibida aquella noche por la sangre de

La maldición nunca vendrá sin causa.

La causa de la maldición Pro 26:2   Como el gorrión en su vagar,   y como la golondrina en su vuelo,   Así la maldición nunca vendrá sin causa. Es por demás que gritemos, declaremos, rechacemos, revirtamos y hagamos un sinfín de rituales contra las maldiciones, si no quitamos la causa… porque la maldición nunca vendrá sin una causa. En 1Juan 5:8 dice que el maligno no tiene derecho alguno para tocar a aquel que no practica el pecado y el pecado es la causa de las maldiciones (Deuteronomio 28:15); así mismo la Palabra declara que el que aportille el vallado lo morderá la serpiente (Eclesiastés 10:8).   Esto significa que cuando por medio del pecado abrimos agujeros en la cerca de protección que Dios nos ha puesto por medio de la Sangre de Jesucristo, al redimirnos de la maldición en la cruz; entonces la serpiente antigua, nuestro enemigo, tiene derecho pleno para poder entrar y utilizar sus artimañas para destruirnos, inyectándonos su veneno de maldición en nuestro