Ir al contenido principal

En el fuego de Dios

En el fuego de Dios

Números 31:23  todo lo que resiste el fuego,  por fuego lo haréis pasar,  y será limpio,  bien que en las aguas de purificación habrá de purificarse;  y haréis pasar por agua todo lo que no resiste el fuego.


Dios retó a Satanás acerca de Job... y con las propias palabras del Todopoderoso, exaltó a su hijo diciendo: "no hay otro como él en la tierra,  varón perfecto y recto,  temeroso de Dios y apartado del mal?" Job 1:8.

Job estaba a punto de ser echado en el fuego de la prueba, que lo iba a limpiar profundamente, pues el oro se purifica en el fuego y Dios usa las pruebas para poder limpiar nuestro corazón, para que al final salgamos como "oro de 24 kilates".  Job sabía esto y dijo: Mas él conoce mi camino; me probará,  y saldré como oro. Job 23:10.

Después de la prueba, Job reconoció que antes no conocía el poder de Dios, hablaba de Él pero no lo entendía... era un sordo y ciego espiritual; ¡vio la luz! porque todo aquel que ve la luz encuentra reprensión para su vida (Juan 3:20), se arrepintió de su pecado aún cuando el mismo Dios dijo que era apartado del mal. 

Una cristiano de oro es alguien que resiste el fuego; es aquel que cuando pasa por las pruebas más intensas de la vida, en lugar de quejarse y lamentarse, se inclina, alaba al Señor (Job 1:21), se humilla, se examina a sí mismo, reconoce sus inmundicias y se arrepiente.

Un cristiano que no resiste el fuego, se quejará, llorará, y nunca reconocerá que siempre hay algo que está mal en él y que Dios quiere que sea santo como Él es santo (1Pedro 1:16), por lo tanto nunca se arrepentirá de su pecado para ser perdonado; un hombre así nunca llorará de agradecimiento por la misericordia de Dios.

A los que a Dios aman todas las cosas les ayudan a bien (Romanos 8:28); así que el oro de un cristiano está en amar a Dios sobre todas las cosas, esto hará que las circunstancias siempre sirvan para arrepentimiento y transformación de su vida.

Si las pruebas de la vida te hacen renegar, si cuando estás en pobreza te quejas y si cuando todo sale mal te molestas con todo el mundo y aún hasta con Dios, eso simplemente es un indicio de que eres humano...  Sin embargo como humanos podemos amar a Dios y eso será el tesoro más valioso que podamos tener.

Ama a Dios y ¡sigue adelante! y recuerda que lo único que el fuego quemó en la vida de los amigos de Daniel, fueron las ataduras.
  

Comentarios

Entradas populares de este blog

entresacando lo precioso en lo vil

Entresacando lo precioso en lo vil ...y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Jeremías 15:19. Un rayo de luz en medio de la densa oscuridad...  una pequeña nube del tamaño de la mano de un hombre en la inmensidad del cielo azul... una gota de agua en el desierto más atroz… tal vez, una ínfima sonrisa en medio de aquel horrible mar de lágrimas o un halo de esperanza en un lamentable universo de tristezas...  pero, siempre habrá algo precioso en medio de lo vil, algo útil en la basura, algo bello en los desaciertos, algo hermoso en el desierto. La clave está en encontrarlo; hacer a un lado lo que no vale, olvidar lo que no edifica, aprender de lo que enseña, pensar en lo que es verdadero cuando todo parece falso, lo honesto cuando todo parece hipocresía, lo justo cuando todo parece injusto, lo puro en lo impuro, encontrar el buen nombre, la virtud y la alabanza (Filipenses 4:8) donde parece que todo está perdido, recordando que a los que a Dios aman “t

Fiesta en el Desierto

Gozo en el desierto Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto. Éxodo 5:1. Una buena fiesta se celebra en un buen lugar, con piscina, sauna, cancha de tenis, amplios jardines, y por supuesto: abundante comida; Debe ser un lugar cómodo y placentero, donde se pueda estar mucho tiempo sin querer retirarse.   Sin embargo, Dios escogió nada más y nada menos que el abrazador, soleado, y tórrido desierto para que Su pueblo celebrara la fiesta más grande que jamás hubieran ellos realizado...  "la fiesta de la liberación".  Allí en aquel lugar arenoso, sin vida, desprovisto totalmente de algún destello de vegetación, incómodo y vacío, peligroso, escaso del líquido vital y de pan… allí se proponía Dios que Su pueblo se gozara en Él.   Y qué mejor lugar para un corazón agradecido que no ve los pormenores del desierto, no se queja, sino más que todo se deleita en la libertad recibida aquella noche por la sangre de

La maldición nunca vendrá sin causa.

La causa de la maldición Pro 26:2   Como el gorrión en su vagar,   y como la golondrina en su vuelo,   Así la maldición nunca vendrá sin causa. Es por demás que gritemos, declaremos, rechacemos, revirtamos y hagamos un sinfín de rituales contra las maldiciones, si no quitamos la causa… porque la maldición nunca vendrá sin una causa. En 1Juan 5:8 dice que el maligno no tiene derecho alguno para tocar a aquel que no practica el pecado y el pecado es la causa de las maldiciones (Deuteronomio 28:15); así mismo la Palabra declara que el que aportille el vallado lo morderá la serpiente (Eclesiastés 10:8).   Esto significa que cuando por medio del pecado abrimos agujeros en la cerca de protección que Dios nos ha puesto por medio de la Sangre de Jesucristo, al redimirnos de la maldición en la cruz; entonces la serpiente antigua, nuestro enemigo, tiene derecho pleno para poder entrar y utilizar sus artimañas para destruirnos, inyectándonos su veneno de maldición en nuestro